Casa del Tesoro.
El Juego-Trabajo en el Nivel Inicial.
Nivel Inicial: Pre-Primario.
Autoría: Ana Rosely Tavárez García.
Autoría: Ana Rosely Tavárez García.
El Juego-Trabajo puede definirse, como “un
momento dentro del período de tareas en el
jardín donde se conocen distintas actividades creadoras en forma individual o
en pequeños grupos”.
Jugar es la principal
actividad del niño/a. Constituye una fuente prioritaria para la manifestación
de todo potencial de sujetos en formación, que encuentra en el juego el sentido
de la propia existencia que se desafía permanentemente para un adecuado desarrollo.
1.
¿Qué
es jugar?
2.
¿Qué
es el juego?
3.
¿Qué
es trabajo?
4.
¿Cómo
define Susana Galperín el Juego-Trabajo?
5.
¿Cómo
período educativo de qué requiere el Juego-Trabajo?
6.
¿Cuáles
son los elementos del Juego-Trabajo?
7.
¿Cuáles
son los elementos del Juego-Trabajo?
8.
¿Cuáles
son los objetivos del Juego-Trabajo?
9.
¿Cuáles
son los momentos del Juego-Trabajo, defínelos?
10. ¿Con relación a las zonas de juego, qué nos sugiere
Cristina Molina?
11. ¿Escribe las pautas de cómo un educador/a puede
organizar las zonas de juego con los niños/as?
12. ¿Escribe cuáles habilidades pueden desarrollar los
niños/as, por medio del Juego-Trabajo?
Enlaces o Recursos:
La gran pregunta:
¿Por qué consideras importante que una docente realice
el período del Juego-Trabajo en cada una de las aulas del Nivel Inicial? ¿Cuáles
beneficios desarrollamos en los niños/as, a través de la estimulación temprana,
por medio del juego?
Evaluación:
Sentados en el círculo la docente realiza la dinámica “Simón
dice” que consiste en evaluar la clase del día de hoy, realizando las
siguientes preguntas ¿Qué te gustó de la clase?, ¿Cuál zona visitaste?, ¿Con
cuáles de tus compañeros/as te gustó jugar más?, ¿Cómo te sentiste? Al finalizar
les entrega dulces.
Disfruta del juego con sus pares iguales estableciendo
orden entre los mismos.
Muestra respeto hacia todas las personas.
Participa en juegos y actividades de manera
colaborativa.
Cumple con las normas del Juego-Trabajo.
Créditos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario